El Club Ritmo sigue siendo el rey en España. Las gimnastas del club leonés se impusieron en Almussafes a lo grande en la fase final de Primera División de la Liga Iberdrola por equipos, la competición que corona al mejor club de España. Con un plantel de lujo que formaban Sara Llana, Selezneva, Olatz Rodríguez, Sol Martínez y Carla Vilasánchez, el equipo que dirige Ruth Fernández sólo fue por detrás en el marcador en la primera rotación, la de manos libres.

Carla Vilasánchez colocó a las leonesas por delante en un gran ejercicio de cuerda de la de Ares, que tenía la dura prueba de sustituir a la lesionada Paula Serrano, que iba a salir con dos aparatos, pero sólo pudo estar animando a sus compañeras desde el borde del tapiz. Despues fue Selezneva la que salió en aro y todo quedó casi sentenciado con una actuación estelar de Sara Llana en pelota. La gimnasta leonesa lo bordó para ser la mejor en ese aparato y con 21,350 puntos aventajaba en casi dos puntos a polina Berezina, dejando ya muy lejos al Mabel, que a esas alturas de la competición ya era el único de los cinco clubes participantes que podía discutir la victoria final a las leonesas.

Y quedaba por volver a saltar al tapiz la campeona del mundo de mazas, Ekaterina Selezneva, que demostró por qué es la mejor del mundo. Dos puntos y medio más aumentaba la renta del Club Ritmo que permitió a Sol Martínez saltar al tapiz con tranquilidad para aumentar aún más la renta leonesa ya que en ese aparato superó en casi un punto a la representante del Mabel, la internacional española Polina Berezina.

Era el broche de oro para una competición en la que el Club Ritmo revalidó su corona y se coronó por tercera vez como campeón de una Liga Iberdrola que ha ganado en las tres ediciones que se ha disputado.

Clasificación final: http://rfegonline.com/ligagrf/1%C2%AA%20DIVISION

El Club Ritmo revalida su corona en la Liga Iberdrola de Primera División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.