El equipo leonés fue el campeón alevín y firmo una exhibición histórica en infantiles, con cuatro equipos entre los 10 primeros de España
Después de festejar su primera medalla en la intensa semana de campeonatos de España que se está disputando en tierras valencianas, el Club Ritmo destapó el tarro de sus mejores esencias en la penúltima jornada del Nacional. Nada menos que ocho presencias en el podio firmó el club leonés que firmó una exhibición histórica en categoría infantil colocando a cuatro equipos entre los 10 mejores de España. Lo nunca visto.
Las alevines se bañaron de oro en el la campeonato de España por equipos. El Club Ruth Ritmo se proclamó campeón de España con Marta Pérez y Lucia Arias como protagonistas. Las más pequeñas de la expedición leonesa demostraron que el futuro está asegurado. Dominaron de principio a fin y las dos componentes del equipo lograron, además, la medalla de oro en cada uno de los aparatos que realizaron, consiguiendo Marta Pérez ser campeona de España en pelota y Lucía Arias en cuerda.
No fueron menos las infantiles. Se les escapó el oro por 50 milésimas, pero a cambio festejaron la plata y colocaron a los cuatro equipos que competían representando al Club Ritmo entre los 10 primeros del país. De los cuatro, el mejor clasificado fue el Ruth Ritmo Vitaldent formado por Aitana Bandera y Aurica Elisa Vaquer, que festejaron el subcampeonato nacional y subieron a un podio en el que también se colocaba el Club Ritmo, formado por Marta Castillo e Irene Guisasola, que era tercero de España a menos de dos décimas del campeón, las locales del Jenifer Colino.
Para completar el éxito de las infantiles del Club Ritmo, el Ruth Ritmo Sariegos formado por Claudia Alonso y Tania Díez cerraba su participación en una magnífica sexta posición y el Ruth Ritmo León, formado por Talía Terol, Claudia Rueda y Xylan Solís, acababa en la décima posición.
Por aparatos, Aurica Elisa Vaquer, del Ruth Ritmo Vitaldent, sumaba otra medalla de oro en aro, acompañándole en el tercer cajón del podio su compañera Marta Castillo, con Claudia Alonso en la cuarta posición y Talía Terol en la séptima plaza obteniendo un diploma que se otorga a las ocho mejores clasificadas de cada aparato.
En cinta, la que se proclamaba campeona de España era Marta Castillo con Aitana Bandera rozando la medalla desde su cuarta clasificada y Tania Díez, séptima.
Para la jornada final todavía quedan opciones de medalla leonesas en júnior y Primera Categoría. Como equipo júnior del Club Ritmo competirán Paula Núñez y Elma Marzal; mientras que Sara Llana y Carla Molina serán las gimnastas que sumen sus fuerzas para pelear por el triunfo en Primera Categoría.