El Pabellón de Sariegos acogió con éxito el Campeonato de Castilla y León más singular

Adaptándose a las restricciones que impone la pandemia, el Ayuntamiento de Sariegos, que cedió la instalación, y la Federación de Gimnasia de Castilla y León demostraron que querer es poder y pusieron en escena un campeonato autonómico que se celebraba a puerta cerrada y separando las categorías para evitar aglomeraciones de gimnastas.

En lo deportivo el Club Ritmo fue el gran triunfador. Las leonesas, pese a todas las dificultades que han tenido para trabajar en el verano, paliadas en gran parte por las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Sariegos, están en el momento perfecto para afrontar la primera gran cita de la temporada, el Campeonato de España de Base y segunda fase de la Liga Iberdrola que en los próximos días se celebrará en Valencia; y para el Campeonato de España individual y de equipos que tendrá lugar también pronto.

En categoría alevín el triunfo por equipos fue para el Ruth Ritmo con Talía Terol y Marta Pérez imponiéndose por delante de sus compañeras del Ruth Ritmo Sariegos, Lucía Arias y Aurica Vaquer; cerrando el podio el Club Gimnasia Burgos en la tercera plaza. En esa categoría por aparatos, en manos libres la victoria fue para Marta Pérez (Ruth Ritmo), por delante de Carla Rueda (Ábula Gym) y Xylan Solís (La Victoria); en aro se impuso Talía Terol (Ruth Ritmo) con Aurica Vaquer (Ruth Ritmo Sariegos) y Xylan Solís (La Victoria) completando el podio.

Entre las infantiles el Ruth Ritmo León formado por Andrea Corral e Irene Guisasola se impuso por equipos en unl podio cien por cien del equipo que dirige Ruth Fernández ya que segundo fue el Ritmo.com formado por Claudia Alonso y Tania Díez y bronce el Ruth Ritmo Sariegos de Marta Castillo y Aitana Bandera. Por aparatos, en cuerda la primera clasificada fue Andrea Corral (Ruth Ritmo), con Claudia Alonso (Ritmo.com) y Sofía Escribano (Club Rítmica Salamanca) tras ella; en aro, la victoria fue para Marta Castillo (Ruth Ritmo Sariegos), con Andrea Corral (Ruth Ritmo) y Claudia Alonso (Ritmo.com), en la segunda y tercera plaza, en pelota, victoria para Irene Guisasola (Ruth Ritmo), con Tania Díez (Ritmo.com) y Alexia Jiménez (Rítmica Salamanca) en los otros dos escalones del podio.

En categoría júnior el Club Ritmo formado por Sandra García y Carla Molina se impuso al Club Rítmica Salamanca -Carla Yáñez y Elena Bernal- y al Club Ritmo Sariegos que integraban Paula Núñez y Clara Xuan Ibáñez. En la lucha por el podio por aparatos, en cuerda la primera clasificada fue Sandra García (Ritmo), aventajando a Paula Núñez (Ritmo Sariegos) y Carla Yáñez (Rítmica Salamanca); en pelota, el oro lo festejó Carla Molina (Ritmo), con dos gimnastas del Rítmica Salamanca tras ella, Carla Yáñez y Amalia Curto; en mazas, Sandra García (Ritmo) repitió presencia en lo más alto del podio con Paula Núñez (Ritmo Sariegos) y Elena Bernal (Rítmica Salamanca) tras ella.

En Primera categoría por equipos la victoria fue para el Ritmo formado por Irene Hernández e Inés Álvarez y por aparatos, en aro victoria para Valeria Carballo (Rítmica Salamanca) por delante de Irene Hernández (Ritmo) que intercambiaron sus posiciones en pelota, mientras que en mazas la campeona fue Valeria Carballo (Rítmica Salamanca) con Inés Álvarez (Ritmo) segunda.

En la categoría grande, la de Sénior Honor descansó finalmente María Añó, con una pequeña molestia en el gemelo que aconsejaba no arriesgar de cara a la inminente segunda fase de la Liga Iberdrola. Sí brillaron sus compañeras del Club Ritmo Paula Serrano y Sol Martínez que por ese orden subieron al podio en la general y los aparatos.

El Club Ritmo conquista el Autonómico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.